Sobras de arroz blanco + latas = ensalada de arroz. Esta semana no os he podido poner nada interesante, más que nada porque he comido y cenado casi todos los días fuera. Lo bueno de las ensaladas es que le puedes echar casi cualquier cosa, para muestra un botón. Sobró arroz blanco que habíamos hecho otro día, yo sigo sin saber calcular arroz y pasta... ¿qué hacemos con él? Ensalada! Tiempo de preparación = si llega, 5 minutos. Sano y rico :)
Ingredientes:
- Lechuga
- Sobras de arroz.
- Una lata de atún.
- Una lata de maíz.
- Una lata de champiñones.
- Una lata de aceitunas (en este caso, sin hueso y sin relleno).
- Sal, aceite y vinagre.
- Una cucharada de mayonesa.
Pasos:
- Lavar la lechuga, para aquellos que todavía no lo hayan hecho (¬¬', que ya os vale), se meten las hojas de lechuga separadas en un cacharro con agua y se deja un rato o bien se lavan un poco debajo del grifo, hoja por hoja.
- Escurrir bien la lechuga, no hay peor que una ensalada aguada.
- Cortamos la lechuga en trocitos y añadimos todas las latas, quitándoles el caldito primero.
- Para la salsa cogemos un cuenco. echamos, sal, vinagre y aceite al gusto y una cucharada de mayonesa, se remueve hasta que se mezcle bien y se lo echamos a la ensalada.
- Et voilà!
Yo muchas veces, a la salsa le añado también un poquitin de mostaza de Dijon... mmm, le da un toque bueniiiiiisimo a la ensalada! Si te gusta la mostaza, claro :)
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
Post Comment
Publicar un comentario