Salsa de Tomate Frito

| On
agosto 13, 2013

¿Qué se te están poniendo unos tomates pochos? ¡Pues para tomate frito! Esta salsa a parte de ser más barata y más sana que la comprada, esta mucho más buena. Se puede usar para lasañas, pasta, arroz blanco... y como siempre, para mojar pan!
No es una receta difícil, solo hay que tener tiempo porque tarda bastante en hacerse, tarda un par de horas o tres.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates muy maduros
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva



Pasos:


Cortar la cebolla y ponerla a pochar. Esta es la que digamos es la parte más importante, el sabor de la salsa depende de como se quede la cebolla, si se quema sabrá a quemado y si se queda demasiado poco hecha, la salsa no sabrá a nada. 

Cuando la cebolla ya está blandita y dorada se echa un ajo picado, se deja que se dore unos 3-4 minutos. Y luego se echa el tomate en dados. Se remueve y se tapa (con una tapa con agujeros . Se deja a fuego medio durante un par de horas, removiendo de vez en cuando. 

Se retira del fuego dependiendo para que lo vayas a utilizar. Si es para pasta, mejor que este más líquido. Si es para mojar pan, patatas o lo que sea, se deja que se consuma más el caldo. 

Se deja templar y lo batimos todo. Depende del tomate que hayáis usado, puede que deje más o menos piel. Tener siempre a mano un 'chino' y lo pasáis en un momento. 

¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!