Top Social

Salsa Alioli y Mayonesa Casera


Esta si, es mi favorita. No la suelo preparar muy a menudo, porque sino no paro hasta que la termino. Me encanta todo lo que lleve ajo (gracias a Dios a mi novio también :P) y además que lleve mucho ajo, pero mucho. Esta salsa catalana va con todo, con arroces, pescados, carnes, patatas, sola con pan ... ^^


Para que nadie se enfade, sé que esta no es la receta original. Como su nombre indica, los ingredientes de la receta original son: ajo y aceite. Se trata de machacar ajos (sin la parte central) con sal y luego ir añadiendo aceite e ir emulsionando en un mortero. 

Nosotras haremos lo que es una mayonesa casera con ajo. Por lo que quien quiera mayonesa normal, simplemente no se le echa ajo.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Vinagre o zumo de limón
  • Sal

Pasos:

Requiere mucha experiencia el llegar a hacer una buena mayonesa con textura de mayonesa, vamos, que no se te corte. Yo os cuento todos mis trucos para que os acerquéis lo más posible en el primer intento.

Pelamos y cortamos los ajos, yo echo 3 porque me gustan mucho los ajos, pero lo suyo sería echar solo uno. Echamos el huevo, la sal, un chorro de vinagre y un chorro más grande de aceite. No hay cantidades especificas, aquí va todo a ojo.  

Primer truco: si el huevo es muy grande, no echéis mucho aceite, porque sino os saldrá muy líquida.

Segundo truco: para que no se corte, se mete la batidora en el recipiente hasta que apoye en el fondo, se aprieta el botón y no se mueve. Os tenéis que quedar quietos hasta que la masa se vaya mezclando muy despacio. Cuando veáis que ya va cogiendo consistencia, se puede mover arriba y abajo muy suave. 

En el caso de que se quede demasiado compacta, según estáis batiendo se le puede ir añadiendo un poco más de aceite. 

Truco de la abuela: Rezar un Ave María dejando quieta la batidora y luego ya lo mueve suavemente. Cosas de abuelas...

¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!



Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature