Comida sana y fresquita para recuperarnos de los excesos de los días de vacaciones. Se tarda una hora, hora y media en preparar y es apta para vegetarianos, que no veganos por el queso. Está mejor si la preparamos un día y la dejamos en la nevera y se hornea para el día siguiente, pero como nosotras teníamos hambre, no pudimos esperar :)
Ingredientes (2 personas):
- 4 Láminas de lasaña precocinada
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 4 Tomates (muy maduros)
- 1/2 Calabacín
- 4-5 Champiñones
- 1/2 Bolsa de queso rallado
- 1 Rama de albahaca fresca
- Aceite de oliva y sal
Pasos:
Se corta la cebolla en daditos y se pocha en una sartén. Cuando empiece a estar dorada se echa el ajo picado, se deja 1 minuto y se echan los tomates cortados en dados, se remueve y se tapa. Es el mismo proceso que para hacer tomate frito casero.
Destapamos a los 5 minutos, para que se vaya evaporando el agua del tomate y se corta el fuego cuando le quede solo un poco de salsa.
A la vez vamos haciendo a la plancha el calabacín cortado en finas lonchas.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados, hacemos la pasta. En este caso, hemos usado pasta pre-cocinada. Es más fácil y no tienes que estar cociéndola y preocupándote de que no se peguen las láminas. Estas, en 10 minutos en agua caliente, están listas. Cuando estén blandas, se sacan y se ponen sobre un trapo para absorber el agua que les sobre.
Ponemos el horno a precalentar 150º. Montamos las capas en un molde para horno. El orden que yo use fue este:
- Lámina de pasta
- Mitad de la salsa de Tomate
- Todo el calabacín
- Mitad del queso
- Lámina de pasta
- El resto de la salsa de tomate
- Hojas de albahaca fresca
- Champiñones lavados, cortados y crudos. (En esta receta ya explicamos como se lavan los champis)
- Lámina de pasta
- El resto del queso
Una vez cubierto con queso la última capa y el horno está caliente, se mete la lasaña una media hora. Y por último se deja unos minutos con el grill para que se dore el queso.
Consejo: como hemos dicho antes, es mejor hacer la lasaña un día y hornearla al día siguiente. Otra opción para el verano, es hornearla y dejarla enfriar para por la noche y comerla fría.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
Post Comment
Publicar un comentario