Top Social

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA


Receta clásica a la par que complicada. Es difícil que te salga bien y a gusto de todos. En casa la hacemos con cebolla y medio hecha, para que quede jugosita sin que se quede poco hecha por dentro. Un clásico que no pasa de moda y se puede hacer con muchos ingredientes y de muchas maneras. Nosotros hemos llegado a probar a hacerla con patatas de bolsa, si... y la verdad que no queda tan mal como suena, esa receta la dejo para otro día.



INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 1 cebolla mediana
  • 4 patatas
  • 4 huevos L
  • AOVE





Cortamos la cebolla en cachitos muy pequeños y los ponemos en la sarten con bastante aceite, tienen que flotar la cebolla y las patatas. A fuego medio-alto.


Mientras se hace la cebolla vamos pelando y cortando las patatas. He aquí el primer truco, hay que cortarlas anchas por un extremo y finitas por el otro. 



Una vez todas cortadas, se las echamos a la cebolla cuando esta esté dorada. No hay problema porque ya la cebolla ya esté casi hecha, no se va a quemar. Una vez echemos la patata, hay que dejar el fuego medio-alto. El mio tiene 6 puntos y lo pongo al 4.



He aquí el segundo secreto de la tortilla de patata, hay que confitarla no freírla. ¿Esto que es? Pues es freirla pero sin que el fuego esté a tope, así haremos que la patata por dentro quede como cocida y dorada por fuera. 



Una vez hecha, la sacamos y la ponemos a escurrir para quitarle el sobrante de aceite.



Batimos los 4 huevos y echamos la patata escurrida. Yo lo suelo dejar unos 5-8 minutos el huevo con la patata, para que coja bien el huevo y se haga bien la mezcla.



Echamos un pelin de aceite en la sartén y echamos la mezcla y a fuego medio. Cuando veamos que por abajo se empieza a quemar un poquito, le damos la vuelta. Una vez que le das la vuelta suele necesitar menos tiempo que antes, para que te quede jugoso por dentro. Para que los bordes te queden redonditos yo le suelo ir dando con una espátula de silicona para darle forma.

A esta receta le puedes añadir pimientos verdes o jamón o lo que quieras, la tortilla es muy versátil. 




 ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!


Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature