Top Social

Mi receta para hacer LA hamburguesa definitiva



Pues aquí está. LA madre de todas las hamburguesas y encima gourmet. ¡Toma ya! Cuando la hice el otro día para cenar pensé que era la mejor hamburguesa que había comido jamás, puede que también tuviera mucho hambre, jaja, pero estaba coj**uda. Probad y me decís :)

INGREDIENTES (para 2 hamburguesas):

  • 400 gr Carne picada mixta (ternera y cerdo). 200gr por cabeza está bien, 250gr con hambre y 300gr o mas, nivel gordaco.
  • 2 panes de hamburguesa.
  • 1 cucharada de Salsa de trufa. (Mercadonaaaaa, mercadoooona)
  • 1 cucharadita de foie (no paté). 
  • 50 gr de Jamón serrano cortado a cuchillo.
  • 50 gr de queso al romero. 


PASOS:

Ponemos la carne en un cuenco con la salsa de trufa y el foie, y lo amasamos bien con la mano para que se mezcle. Lo dejamos macerar mínimo 1 hora a temperatura ambiente. Yo incluso hago mucha cantidad y lo congelo para otras ocasiones. 

Ponemos el horno a 180 grados. Cuando esté listo metemos el jamón para que se quede crujiente, unos 15 min. No vale el jamón que viene en lonchas cortado. Necesitamos que las lonchas sean gruesas.




Cortamos unas lonchas de queso al romero, le quitamos el borde, pero yo le puse luego en el pan un poco de lo que se había caído en la tabla... mama mia que bueno!



La carne de las hamburguesas, como cualquier otra carne que vayáis a hacer a la plancha/BBQ, hay que sacarla antes de la nevera y hacerla cuando esté a temperatura ambiente. Hacemos 2 bolas del mismo tamaño y luego las aplastamos y comprimimos bien la carne. Con un poquito de AOVE en la sartén, dejamos que se caliente y ponemos la carne, unos 4-5 min por cada lado. 






El pan de hamburguesa lo tostamos en la tostadora. Ponemos el queso, la carne encima recién hecha, el jamón y otro pan. 

Yo soy muyyyy fan de echar salsa a todo. Bueno, pues esta vez ni eso, no le hacia falta. El foie hace que esté megajugosa, la trufa le da un sabor de muerte, el jamón sustituye al bacon crujiente, pero le da mil veces más de sabor y el queso con romero, le da un toque de especias para morirse. 

Ea, ya estáis tardando. 




¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!

2 comentarios on "Mi receta para hacer LA hamburguesa definitiva"
  1. Me encantan las hamburguesas, pero les recomiendo probar distintos tipos de pan para hamburguesa, incluso los pueden preparar ustedes mismos ya que no requieren muchos ingredientes y se hornean rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un post muy interesante. Probare otro pan para la siguente.

      Eliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature