Top Social

ONIGIRI {お握り}


¿No os lo había contado? ¡Nos vamos a Japón de vacaciones! Y estoy haciendo un intensivo en casa para ir acostumbrando el paladar. Este plato muy típico y casero allí, aquí no es tan conocido. En la gastronomía japonesa no usan prácticamente pan. Y esto es lo que más se podría parecer a nuestros sándwiches. Son bolas de arroz gohan (arroz como para sushi) rellenas y envueltas en algas. Puede que os suene mas si os digo que suele tener forma triangular, pero me fue imposible, jaja. 

Los rellenos son muy variados, aunque típicamente es pescado. Yo he hecho el más popular que es el relleno de atún con mahonesa. Y dan lugar a decorarlos kawaii con los restos de las tiras de alga nori. Muy cuqui si lo preparas para el tupper del trabajo.



INGREDIENTES para 4 onigiris:

Para el Gohan:
  • 1 vaso de agua lleno de arroz para sushi (Mercadoooooona, Mercadooona).
  • 2 vasos de agua.
  • Vinagre de arroz.
  • Sal.
  • Azúcar.
Para el relleno:
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 1/2 cebolla morada cortada en juliana.

PASOS:



Con mi arrocera nueva, este arroz se hace solo. ¡Qué maravilla!. Pongo arroz y el doble de agua y queda perfecto #noespubli.  Sino, con seguir las instrucciones del paquete sale igual de bien.


Al acabar, hay que sacar el arroz a un cuenco que este frío y abanicar y mover, para cortar la cocción de arroz. Yo no se como lo haréis vosotros, pero yo parezco un cuadro intentando mover y abanicar el arroz a la vez, jaja. Para que tenga ese sabor rico de Gohan, hay que añadirle el vinagre de arroz mezclado con azúcar y sal. Proporciones: 2 medidas de vinagre, media de azúcar y un cuarto de sal. Y mover.



Mientras que dejamos que se enfríe un poco más para poder cogerlo con las manos. Vamos preparando el relleno. Mezclamos el atún con la mayonesa, la receta original no lleva cebolla, pero me encanta echarle cebolla morada a todo lo que puedo. Y la verdad, que le da un toque crujientito rico.


Preparamos para tenerlo todo a mano: el cuenco de arroz, el cuenco de relleno, una tira de alga nori y sésamo al gusto.


Ponemos una pizca de sal en la palma de la mano y nos echamos un chorrito de agua para empaparnos las dos manos de agua con sal. Tiene dos fines, uno, que no se te pegue el arroz a las manos y dos, conservante, ya que se suelen hacer por la mañana para comer a medio día.



Cogemos una buena paleta de arroz en la mano y lo esparcimos y aplastamos un poco.



Ponemos una cucharada de relleno. Y volvemos a echar una cantidad igual de arroz encima. Aquí es donde está complicación (por eso no hay fotos). Con las dos manos tienes que conseguir que cubra todo el relleno y aplastarlo para que quede compacto y no se nos destroce al morderlo. Intenté darle forma de triangulo... pero no se me dió.

Después de hecha la forma se le pone un trozo de alga nori o bien se puede recubrir del todo. Esto es al gusto. Lo que si se puede ver es que se pone encima del onigiri un poco del relleno. Ya que si haces variados luego no vas a saber qué lleva cada uno. O también puedes decorarlos estilo kawaii con los restos de alga.



En casa han triunfado mucho. Con dos ya estas que explotas y es una cena muy sana o bien para tupper del trabajo. 



¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!

2 comentarios on "ONIGIRI {お握り}"
  1. Mira, me puto encanta y pienso probar a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Si necesitas ayuda, dame un silbidito <3

      Eliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature