Top Social

COSTILLAS EN ADOBO CASERO


Las costillas eran una de mis tareas pendientes. Nunca he conseguido unas que me quedaran bien...hasta ahora!

INGREDIENTES (4 PERSONAS)



  • 2 costillares de cerdo (1/2 por cabeza).
  • 2 cucharadas de pimentón.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 5 ajos machacados.
  • 1,5 litros de agua con sal (aprox. hasta cubrir las costillas).



PASOS:

Preparamos el agua con sal, por cada litro de agua, 50 gr de sal. La salmuera de verdad usa 100 gr por cada litro. A mi me pareció mucho y le eché menos y quedó bien. Mezclamos después con el pimentón, los ajos y el orégano.


Dejamos las costillas con el adobo 24 horas en la nevera.


Pasadas las 24 horas, le quitamos el liquido y dejamos 1-2 días en la nevera para que se sequen.


Cuando las vayamos a hacer las sacamos de la nevera y las metemos en sobrecitos de papel de aluminio para hacerlas como en papillote, con la parte de la carne hacia abajo. Esto es meterlas en papel de aluminio cerrando el sobrecito dejando aire dentro (no pegado a la carne) y bien cerrado por los lados que no salga nada. 


Precalentamos el horno a 160 grados. Una vez caliente, metemos las costillas durante 75 minutos. Cuando acaben, las sacamos y ponemos el horno en modo grill. Si vuestro grill tiene varios niveles, le ponéis el mas alto.


Mientras el grill se caliente, abrimos los sobres de aluminio y le damos la vuelta a las costillas. Yo le puse a la mitad un poquito de salsa brava (BBQ seguro que también queda genial) por encima con un pincel. Y fueron las que mejor estaban ;)

Dejar en el gril hasta que se empiecen a tostar por encima, unos 5 min en mi grill. 


¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature