Ads 468x60px

22 mayo 2012

Salsa Carbonara (para pizza o patatas)


Siento haber estado tanto tiempo sin postear, pero es que es la época más difícil del año en ESN. Todo viajes, despedidas y más planes para el año que viene! Este post se lo dedico a Ruben Alonso, para que el pobre deje de comer minipizzas, que le tengo sin ideas nuevas :) La salsa carbonara, como podéis ver, es un comodín para hidratos. La podéis usar tanto para pizzas, como patatas o pasta. Solo tenéis que cambiar el espesor de la salsa según lo que queráis. En este caso voy a hacer patatas carbonara, que la salsa es idéntica a la que uso para las pizzas. Y además he quitado los champiñones de la receta, ya que a muchos no os gustan. Al final del post os cuento como usarla para lo demás.

Y quiero pedir pendón a mis amigos italianos, sé que esta no es la receta original de la Carbonara. Pero si me la mandáis, prometo hacerla otro día :)




Ingredientes (para 1 persona o 2/3 si lo usas como acompañamiento):

  • Un bote de nata liquida para cocinar
  • Un paquete de bacon en taquitos o de bacon normal y lo cortas.
  • Media cebolla
  • Una patata grande.
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva

Pasos:

  • Cortamos la cebolla y la freímos a fuego medio con un poco de aceite, que se dore un poco. 


  • Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a freír también a unos 160-170º, si tienes freidora, sino en otra sartén con bastante aceite. Para los que si os gusten los champiñones se añaden a la sartén, con la cebolla ya hecha, se dejan unos cinco minutos y se retira todo, como se indica en el siguiente paso.

  • Cuando la cebolla ya tenga un color marroncito/dorado, se quita de la sartén y se pone a escurrir en el aceite. Mientras tanto usamos la misma sartén para hacer el bacon, sin aceite ni nada. Esto lo hacemos para que el bacon quede crujiente, si lo hiciéramos con la cebolla se cocería. 

  • Ir vigilando las patatas y cuando este a vuestro gusto, las escurrís bastante y las echáis en un recipiente que se pueda meter en el horno. 
  • Cuando el bacon ya esté crujiente se vuelve a echar la cebolla (o la cebolla con los champiñones) y se añade la nata. Se deja a fuego medio-bajo. Hasta que la nata se mezcle bien con todo y empiece a coger un tono un poco marroncito, pero que NUNCA llegue a cocer.  

  • Echamos la salsa por encima de las patatas, intentando dejarlo bien repartido. 


  • Y si os gusta, se puede echar queso rallado por encima una vez esparcida la salsa.


  •  Las metemos al horno a 170º durante unos 15 minutos. Ir vigilando, si vemos que el queso de arriba y la salsa empieza a tostarse, lo sacamos. Et voilà!


Salsa Carbonara para pizza: Se hace de manera idéntica, solo que el queso se puede echar antes de sacar la salsa de la sartén, para que se funda. Y se echa la salsa sobre una masa para pizza y se mete al horno igual, a 170-180º unos 10-15 minutos.

Salsa Carbonara para pasta: Se hace de manera idéntica, pero todo con cantidades dobles y un paquete de pasta de 500gr. Que es más o menos para 5 personas. Y cuando ya esta todo mezclado en la sartén se le echa medio vaso de leche (o más, depende de como os guste de liquida) para que no quede una salsa tan espesa y se reparta bien entre la pasta. También os recomiendo comprar quesos de distintos tipos y echarlos en cachitos en la salsa para que se derritan, queda increíble!



 ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada