Top Social

Salsa Guacamole

Foto de Sergio Márquez

Aquí tenéis nuestra receta secreta del Guacamole. Aviso importante: ¡es un vicio! Recomendamos comprar nachos que sean sin sabor (hasta que aprendamos a hacerlos :P).
Para esta receta hemos tenido la colaboración de Sergio Márzquez, nuestro fotógrafo favorito, que se ha marcado una impresionante sesión de fotos ¡a la vista está! ¡Muchas gracias! 

Ingredientes:

  • 3 aguacates maduros 
  • 1/2 chile serrano o en su defecto una guindilla de estas que venden en conserva o un jalapeño 
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cebolleta
  • Zumo de lima
  • Opcional: un tomate de pera o uno de tamaño similar

Pasos:

Normalmente se utiliza un mortero de piedra para triturar con él los distintos ingredientes y conseguir una pasta más o menos irregular. Como no todos tenemos esto en casa (yo menos), podéis utilizar un mortero clásico y un tenedor para hacerlo en casa (yo utilicé el tenedor y un bol).

Comenzamos picando muy finitos la cebolleta y el pimiento verde, así como el manojo de cilantro (OJO!! el cilantro tiene mucho sabor, si os pasáis de cantidad el guacamole solo sabrá a esto, mejor picar un poco y probar, si hace falta añadir). Después, le quitamos la piel al aguacate y lo cortamos. Vamos mezclando los ingredientes  con ayuda del tenedor y el aguacate se va deshaciendo. Añadimos un chorreón de zumo de lima sobre la mezcla mientras mezclamos.

Probamos y rectificamos de sal y cilantro, si queremos, añadimos el  tomate cortado en trocitos muy pequeños y sin las pepitas, solo la carne y guindilla muy picadita al gusto. Mezclamos con la pasta que teníamos con movimientos envolventes, quedando una textura cremosa, pero irregular.

Babeo...

¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!

Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature