Top Social

BAOS DE PANCETA CHASHU


Los baos dicen que son originarios de China, aunque en Japón, Corea y Taiwán ya son parte de su cultura. Se les llama bao buns, gua bao, baozi... Con la misma masa se puede hacer saquitos rellenos al vapor, o incluso, mini saquitos para echar en la sopa (xiaolongbao). Aprovechamos la panceta chashu que hicimos para la receta de ramen e hicimos estos increíbles baos. La verdad que pensé que la masa seria mas difícil, pero no, es muy fácil y se hacen al vapor en un momento (nada de horno), muy muy ricos.


INGREDIENTES (6 unidades):

Para la masa:
  • 200ml leche entera templada
  • 1/2 pastilla de levadura fresca
  • 250-300 gr de harina de fuerza
  • Media cucharadita de sal
  • 500ml de agua (para cocer al vapor)

Para el relleno:
  • 6 lonchas gordas de panceta chashu. Sino te apetece prepararla, puedes usar panceta normal sin piel y echarle un chorro de soja cuando la estés haciendo en la sartén. Sino, aquí tienes la receta de cómo hacer la panceta chashu
  • Una rama de perejil
  • Un pepino en lonchas
  • Salsa Hoisin. Se puede comprar en supermercados asiáticos o en Amazon aquí.

Primero prepararemos la masa. Deshacemos la levadura en los 200ml de leche templada. Agregamos el resto de ingredientes hasta hacer una bola, y amasamos 5 minutos. O, 2 minutos en la amasadora. Sacamos y formamos una bola.


Dividimos la masa en 3 partes, las hacemos bolitas y colocamos encima de 6 trozo de papel de horno.


Con un rodillo aplastamos la bolita a lo largo.


Doblamos y ponemos en medio un trozo de papel de horno para que no se pegue y luego no tengamos que estar cortando el bao. 


Repetimos este proceso con las 6 bolitas. Colocamos los 500ml de agua en una olla, robot de cocina, o lo que vayáis a usar. Encima le podéis poner cualquier rejilla para hacer al vapor, o cesta de vapor china. Si tenéis la suerte de que tenéis varios niveles, los podréis hacer a la vez, sino varias rondas. 
Ponéis los panes dentro de la rejilla con papeles incluidos, para que no se peguen. 


Le ponéis la tapa a la olla (importante), y ponéis el fuego fuerte. Y lo dejáis 15-20 min. Si solo tenéis un nivel, 10-15 minutos son suficientes.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Estos panes cuando se enfrían se quedan un poco chiclosos y pierden el calentito rico. Asique mejor tenerlo todo listo para rellenar y servir.

Cortamos los trozos de panceta y hacemos a la plancha en la sartén.



Si no tenéis la panceta chashu echa de antes y estáis usando panceta normal, echadle un buen chorro de soja cuando ya este hecha del todo, y le dais un par de vueltas para que se impregne bien.

Cuando ya tenéis los baos hechos. Le quitáis el papel de en medio, ponéis salsa hoisin al gusto, el trozo de panceta, 2 o 3 laminas de pepino y perejil. 

Y ya lo tenéis! Servir y listo, a disfrutar.


¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
3 comentarios on "BAOS DE PANCETA CHASHU"
  1. Joder, qué pintaza.
    Con ganas de probar a hacer la masa, que no parece complicado ;-)

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature