Masa para churros

| On
noviembre 16, 2015


¿A quién no le apetecen unos churros el domingo por la mañana? Aprendí está receta de una amiga, a base de hacer churros para 40 personas estando de casa rural. Me dio tiempo a aprenderme la receta, hincharme a churros y aborrecerlos por un tiempo. Intenté hacerlos este domingo por primera vez y han tenido una gran acogida en casa... ¡preparaos para nochevieja!


INGREDIENTES (2 personas):

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua hirviendo
  • 1 pellizco de sal

Pues si, ya está, ese es todo el misterio de los churros, mezclar la harina con agua caliente. Se te tiene que quedar una masa pegajosa, de estas que cuando la amasas se te queda pegada en los dedos. Lo metes todo en una manga pastelera de plástico (o churrera) y le ponemos la boquilla al gusto. 

Una vez la masa dentro de la churrera, ponemos mucho aceite a calentar al máximo. Los churros tienen que flotar en aceite (nunca dije que esto fuera sano, pero están taaaaaaaaaaan ricos...). 

Cuando vas apretando la churrera van saliendo como les viene gana... vaya, como churros. Y cuando estén dorados les damos la vuelta, otro ratito y ya. Se hace muy rápidos y gustan a todo el mundo.

Yo hice la masa clásica y después en el plato, con azúcar. Pero he visto muchas recetas: bañados en chocolate, echándole a la masa canela... ¡a innovar! Ya sabéis, si teneis alguna sugerencia, vosotros decídmelo, que yo lo intento. 



  ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!