Top Social

Costillas asadas con salsa Barbacoa (BBQ Ribs)


Mhmmmm, deliciosas. No os vais a creer lo fáciles que son de preparar. Yo ya la he apuntado a las recetas que me llevan menos de 5 minutos de tiempo.


Ingredientes (Para 2 personas):


  • 1Kg de costillas
  • Salsa Barbacoa
  • Sal




Precalentamos el horno a 160º. Extendemos papel de aluminio encima de la bandeja de horno (la que no tiene rejilla). Le echamos un poco de sal y pimienta al gusto por los dos lados y las ponemos encima y con la parte que tiene más carne hacia abajo.


Envolvemos las costillas como para papillote. Esto es, envolverlas en papel de aluminio, pero dejando bien de hueco en medio y asegurándonos de presionar bien los laterales para que no salga nada. Lo metemos al horno 75 minutos. 


La salsa barbacoa, puedes usar cualquiera que te guste. Es un gran mundo, puedes ir a cualquier supermercado y tendrás muchas variedades entre las que elegir. En casa, hemos descubierto ORIGINAL BAYRISCHE Salsa Barbacoa Original y Picante que nos llegó con la Degustabox. Estamos como locos buscando donde la venden, porque de verdad es la MEJOR salsa BBQ que ha pasado por casa (y eso, en nuestra casa es mucho decir).


Una vez pasados los 75 minutos, sacamos la bandeja y abrimos el papel de aluminio y cortamos un poco los bordes para que no sobresalga el papel. Ponemos el horno a 200º.


Untamos por la cara de arriba bien de salsa barbacoa y volvemos a meter en el horno. Pasados 10 minutos, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a las costillas y dejamos la parte de la carne arriba, volvemos a untar bien de salsa de nuevo. Y lo volvemos a meter 10 minutos a 200º. 

Sacamos las costillas y ya las tenemos, lo que viene siendo vuelta y vuelta y ¡a comer!

Consejo: para nuestro gusto, sabían poco a barbacoa. Una buena opción sería dejarlas desde por la mañana macerando en salsa barbacoa y luego empezar el proceso desde el principio con el papillote.



 ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature