ARROZ CON SEPIA Y CALDO DE BOTE

| On
febrero 05, 2017

Receta super rápida tanto para comer en el momento, como para llevarte de tupper al trabajo. Ahorramos mucho tiempo comprando el caldo hecho y además para aquellos que no les gusta las 'cositas' en el arroz, esta receta es perfecta. Para esta receta puedes cambiar la sepia, por calamares, gambas, pollo o cualquier ingrediente que te apetezca. Y la parte que más me gusta es servirlo en el plato con una buena cuchara de alioli y a disfrutar de un plato muy sencillo y al alcance de todos.

Un plato rápido para los que no tienen tiempo.





INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Un vaso de arroz Bomba
  • Una sepia pequeña limpia
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 bote de caldo para paella La Fallera
  • AOVE

PASOS:

En una paellera u olla bajita, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Y echamos los 3 dientes de ajo picados muy finitos. 

Cuando ya estén doraditos, echamos la sepia, previamente cortada en trozos pequeños. La idea es poder comer el arroz sin necesitar un cuchillo para cortar los trozos. Dejamos la sepia hasta que veamos que esta prácticamente hecha. 

Echamos un vaso de agua lleno de arroz. Sofreímos un poco el arroz con la sepia, 1-2 min.

Después echamos el bote entero de caldo para paella. Ponemos a fuego medio y lo dejamos hasta que se consuma el caldo. 

Yo suelo dejarlo más o menos 30-40 min (sin tapar). Y lo dejo un poco más para que se pegue al fondo y se quede quemadito, que luego es una delicia :)


Servirlo con una cucharada de alioli en el plato y a disfrutar. Muy fácil de hacer y poco que cocinar. 


¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!