Top Social

ESPECIAL APERITIVOS SENCILLOS Y RESULTONES para fiestas


Aquí vienen los aperitivos facilitos y sencillos para cuando tenéis que dar de comer a mucha gente. En esta ocasión les gustaron a todos (mis amigos no dejaron ni los palillos). Lo mejor es que son originales, no son los típicos que te encuentras siempre y sobre todo, que gustan. Animaos estas fiestas a llevar alguno a donde vayáis a cenar, que siempre se agradece que te ayuden con la cena ;) Si por el contrario vais a hacer la cena vosotros, os recomiendo hacer unos cartelitos como los de la foto y así no os tendrán que preguntar todo el rato lo que habéis cocinado :)

Si no os convence ninguno, ¡experimentad! Así es como los hago yo, voy buscando por internet ideas y luego las mezclo y a ver que sale... 

Aprovecho que el año se acaba par daros gracias a todos los que me seguís y os atrevéis de vez en cuando a hacer mis experimentos culinarios. Al final me voy a tener que creer que cocino bien :) Gracias por esas 25.000 visitas.

  ¡Suerte y disfrutad de nuevo año con vuestros familiares y amigos!






BROCHETAS CAPRESSE PARA LOS QUE MÁS SE CUIDAN

Empezamos por una receta que no es mía, sino de mi amiga Alexia, pero se la robo :^P. Son unos palillos largos en los que insertamos tomates cherry y queso fresco. Cuando se ponen en los platos se espolvorea orégano y aceite de oliva.




PALMERITAS DE PESTO



Extendemos la masa de hojaldre, si es cuadrada mejor, se esparce la salsa de pesto sobre la masa uniformemente. Enrollamos desde los extremos hacia el centro hasta que se junten los dos lados. Guardamos en la nevera una media hora, luego lo sacamos, cortamos las palmeritas, ponemos sobre la bandeja del horno y bañamos por encima las palmeritas con huevo batido y al horno a 180º hasta que el hojaldre este hecho.

PALMERITAS DE CHOCOLATE 



Extendemos la masa de hojaldre, si es cuadrada mejor, se esparce mantequilla derretida y azúcar glass sobre la masa uniformemente. Enrollamos desde los extremos hacia el centro hasta que se junten los dos lados. Guardamos en la nevera una media hora, luego lo sacamos, cortamos las palmeritas, ponemos sobre la bandeja del horno y bañamos por encima las palmeritas con huevo batido y al horno a 180º hasta que el hojaldre este hecho.

PALMERITAS DE SOBRASADA CON MIEL



Extendemos la masa de hojaldre, si es cuadrada mejor, se esparce sobrasada o crema de sobrasada sobre la masa uniformemente. Enrollamos desde los extremos hacia el centro hasta que se junten los dos lados. Guardamos en la nevera una media hora, luego lo sacamos, cortamos las palmeritas, ponemos sobre la bandeja del horno y bañamos por encima las palmeritas con huevo batido y al horno a 180º hasta que el hojaldre este hecho. Una vez en la bandeja y cuando todavía están calientes se les esparce miel por encima.

CANAPÉS DE QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTOS


El alma de las fiestas esta aquí, lo más fácil y lo que más gusta.



Se rellenan los canapés de queso de untar estilo Philadelphia y mermelada de pimiento. Ya está, no tiene más misterio. La mermelada se puede comprar en algunos establecimientos pero, es mucho más barato hacerla en casa, aquí tenéis la receta de la mermelada de pimientos.


EMPANADILLAS KEBAB CON SALSA DELUXE




Primero hay que cortar el pollo en taquitos y ponerlo a macerar en aceite con las especias de Ras El Hanout, igual que en la receta para hacer Kebab Casero. Lo dejas un par de horas macerando luego lo sacas y lo haces al horno sin que se llegue a hacer el pollo del todo. Luego en la masa para empanadillas pones unos cachos de este pollo, lo cierras y las haces al horno. Mucho mejor al horno que fritas, no son tan pesadas. Y luego pones como salsa Dip, salsa Deluxe, aquí os dejo la receta también.




EMPANADILLAS DE BACON Y QUESO


Rellenas la masa para empanadillas de bacon ahumado y taquitos de queso, cierras y las haces la horno.

SAQUITOS RELLENOS DE 4 QUESOS FINAS HIERBAS Y SALSA DE TOMATE



Compramos masa filo o brick o masa de la de hacer rollitos de primavera (no me acuerdo del nombre). Se moja la masa para poder manejarla y se rellena de tacos de 4 tipos de queso. Yo encontré unos tacos de queso que venían a las finas hierbas que le vienen al pelo, sino podemos añadir las especias nosotros mismos. Cerramos la bolsa con un palillo y al horno. Para acompañar, nuestra receta de salsa de tomate casero.

BOLSITAS RELLENAS DE MORCILLA, PERA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Preparamos por separado, la morcilla de cebolla frita, caramelizamos la cebolla y pochamos un poco la pera.


Mojamos la pasta para poder manejarla, echamos en el centro un poco de morcilla, cebolla y pera a partes iguales. Cerramos con un palillo o un trocito de cuerda. Para después meterlos al horno para que la pasta se quede crujiente.






                                      ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!







4 comentarios on "ESPECIAL APERITIVOS SENCILLOS Y RESULTONES para fiestas"
  1. que variedad!!! y que buenos todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog a través de la página Blogscocina, me gustan tus reecetas y me hago seguidora. Si quieres puedes pasarte por el mío, es de repostería, espero que te guste.

    Un abrazo y feliz año nuevo...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me encanta tu blog, ahora también te sigo!
      Feliz año!

      Eliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature